Publicidad

Superdepósitos para aprovechar antes que llegue la restricción

Todo tiene un final, todo termina… decía una canción. Y en materia de productos financieras parece que también. La tasa que limita las altas remuneraciones en los depósitos llegará en breve y adiós a las ofertas que llegan al 4% TAE o hasta un 5% TAE.

El Gobierno ha fijado un umbral de rentabilidad que obligará a las entidades financieras ha declarar una larga tregua en la guerra de pasivo. Para ello ha dispuesto que se determinará según el plazo de la imposición:

  • Depósitos a plazo con una duración igual o inferior a tres meses, más de 150 puntos básicos sobre Euribor a tres meses (2,934%).
  • Depósitos a plazo con una duración superior a tres meses e inferior a un año, más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a seis meses (3,214%).
  • Depósitos a plazo con una duración igual o superior un año, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a doce meses (3,137%).
  • Depósitos a la vista, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes (2,223%).

Con estos datos, debemos apurarnos para contratar depósitos que superen estos tipos de interés, por lo tanto les ofrecemos una selección de los mejores depósitos del momento que superan estos límites.

Igual o inferior a 3 meses

Depósitos a 1 mes

Depósitos a 3 meses:

Superior a tres meses e inferior a un año

Depósitos a 6 meses:

    Igual o superior un año

    Depósitos a 12 meses:

    Depósitos entre 13 meses y 20 meses

    Depósitos entre 21 meses y 30 meses

    Depósitos entre 31 meses y 40 meses

    Depósitos entre 41 meses y 59 meses

    Depósitos entre 60 meses y 70 meses

    Depósitos a más de 70 meses

    Como habrán observado no integran esta lista las ofertas de alta rentabilidad de ING Direct y Banco Espíritu Santo, que a pesar de la tasa que limita los tipos de interés, podrán seguir comercializando estas imposiciones a plazo fijo, ya que no están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de España, sino que lo hacen al de sus respectivos países.

    Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

    Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

    Publicidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>