Depósito Platino de Banco Caixa Geral

| mayo 2, 2014 | 2 Comentarios

Banca Caixa Geral tiene cosas para comentar en materia de productos de ahorro. La entidad se resiente de las nuevas regulaciones que afectan los depósitos bancarios, y rebaja la remuneración ofrecida. Además, Caixa Geral elimina algunos depósitos de su oferta de pasivo, dejando el Depósito Platino al plazo de 6, 12 y 15 meses en la competencia por captar nuevos clientes.

Una vez llegado el fin de comercialización de sus productos de ahorro, la entidad ha decidido dejar de ofrecer tanto el Depósito Superplus Creciente como los plazos a 9, 11 y 36 meses de su Depósito Platino, para volver a ofrecer su tradicional depósito a 12 meses.

Con plazo para contratarlos, ahora recientemente extendido, hasta el 15 de abril de 2014, el Depósito Platino de Banco Caixa Geral sube algunos puestos en la guerra del pasivo 2014, con mayor rentabilidad, a pesar que a priori no requiere de productos vinculados. Esto ultimo es muy importante ya que debemos prestar atención a estos puntos porque muchas personas solo se fijan en el tipo de interés que paga el banco, pero no hace cálculos de cuanto le cuesta mantener mensualmente esa vinculación. Nos pueden obligar a contratar productos de alto costo como:

Los nuevos depósitos se pueden contratar desde 1.000 euros y presentan una remuneración que llega al 1.25% anual.

Ahora las condiciones son las siguientes, un deposito que baja a 12 meses, con una rentabilidad de 1,25% TAE, cuando antes era de 1,50% TAE, muestra un leve cambio en sentido negativo en los tipos de remuneración.

Además, debemos decirles que sólo está disponible en las oficinas de Banco Caixa Geral por tiempo limitado hasta el 29 de mayo de 2014.

A 6 Meses:

  • TAE: 0,90%
  • Liquidación de intereses al vencimiento
  • Disponible hasta el 29 de mayo de 2014

A 12 meses: 

  • TAE: 1,25%
  • Liquidación de intereses al vencimiento
  • Disponible hasta el 29 de mayo de 2014

A 15 meses: 

  • TAE: 1,25%
  • Liquidación de intereses al vencimiento
  • Disponible hasta el 29 de mayo de 2014

El requisito que impone el banco es que podrán contratarlo aquellos que realicen aportaciones en efectivo, cheques o transferencias de dinero procedentes de otra entidad financiera. Es una tendencia actual que favorece a quienes deciden llevar su dinero a la competencia. Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

En  cuanto a otras condiciones podemos destacar que no acepta imposiciones posteriores, liquida al vencimiento, es no renovable, como tambien no acepta cancelaciones anticipadas ni disposiciones parciales. El impuesto a la renta sobre personas fisicas lo aplica el banco sobre los intereses obtenidos por el depósito.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Un deposito bastante atractivo si consideramos factores como una rentabilidad acorde al mercado, a pesar de las bajas a las que fue naturalmente afectada, inexistencia de contratación de productos vinculados y comisiones.

Tags:

Categoría: Depósitos 12 meses, Depositos Banco Caixa Geral, Depositos largo plazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed