Publicidad

Dinero nuevo para depósitos

Una de las condiciones que suelen requerir las entidades financieras a la hora de ofrecer las mejores condiciones para un depósito bancario es la procedencia de los fondos. Si bien solemos quedarnos siempre con el tipo de interés, existen otras ofertas que limitan la contratación de una imposición a plazo fijo.

Generalmente vemos si la TAE es seductora, si llega al 4% o vemos si lo poco que queda al 5% nos seduce, pero existen otros requisitos que se publican en el contrato que también debemos analizar.

Algunas de ellas pueden ser la penalización por cancelar anticipadamente, la periodicidad en la liquidación de los intereses, el importe mínimo y máximo para acceder a la campaña, la vinculación de productos, la forma de contratación online o en oficinas. Sin embargo, en los últimos tiempos, donde la competencia es salvaje desde el inicio de la guerra de pasivo, la procedencia del dinero ha sido una de las claves del momento.

Para no dar tantas vueltas, vamos al grano y debemos ser sinceros, la banca privilegia el dinero nuevo, favoreciendo a los clientes que vienen de otras entidades, en lugar de premiar a aquellos usuarios que desde hace tiempo han confiado sus ahorros al banco o caja donde ofrecen el depósito.

Por lo tanto, la tendencia actual favorece a quienes deciden llevar su dinero a la competencia, lo cual en algunos casos lleva a decirle a nuestro banco que nos ofrezca mejores condiciones o nos vamos a otro lado, pero eso lo veremos en otro artículo.

Dinero nuevo

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

Esto quiere decir que si un cliente del Banco A tiene una cuenta corriente y esa misma entidad ofrece un Depósito X para dinero nuevo, no podrá contratarlo. Si podrá hacerlo el cliente del Banco B que le ha seducido el tipo de interés que ofrece el Banco A. Sin embargo si tiene contratado una hipoteca, pero no productos de ahorro, puede acceder porque no tiene productos de pasivo, sino una deuda con la entidad.

Por lo tanto debemos estar atentos a estos puntos para no cometer errores cuando dicen los bancos a quien va dirigido el depósito:

  • Nuevo cliente: personas que no son clientes de la entidad.
  • Cliente antiguo con nuevo capital: personas que aportan dinero al depósito con fondos externos.

Como recomendación, si usted es cliente y le ofrecen mejores condiciones a quienes provienen de otro banco, “amague” con irse si no le ofrecen condiciones similares. En caso que no le den una respuesta que le resulte satisfactoria, vaya a la competencia y así le pagará a su banco con la misma moneda, ya que ofertas hay muchas.

A continuación les dejamos los mejores depósitos del momento para que escoja el que más le conviene:

Mejores depósitos con tipos variables

Otros depósitos

Quienes estén interesados en los depósitos a corto plazo, les dejamos nuestra comparativa de depósitos según el período de vida de cada producto.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>