Publicidad

Depósitos con fondo de inversión

Entre las opciones que tenemos para rentabilizar nuestro dinero, tenemos depósitos bancarios de todo tipo, los clásicos con interés fijo, los que remuneran en especie, aquellos que aplican rentabilidad creciente, los que se pueden contratar a través de Internet y los más complejos, los depósitos estructurados.

Sin embargo, esta última modalidad ofrece una amplia oferta de imposiciones que están referenciadas a diferentes sectores. Una de las más conocidas son aquellas vinculadas a la bolsa, es decir que dependerá de la evolución de las acciones de las empresas que la entidad haya escogido para el producto en cuestión.

Otra posibilidad es aquella que depende del mercado de las materias primas, o de las divisas, aunque aquí si que debemos asesorarnos bien porque juegan muchas variables.

Sin embargo, las dos opciones más tradicionales dentro de los estructurados son los depósitos referenciados al Euribor y los depósitos con fondos de inversión.

La estrategia es simple, es un producto mixto que ofrece una primera parte con un depósito a tipo fijo, que suele estar por encima de las rentabilidades medias y sirve como gancho para atraer clientes. Esta porción suele permitir la cancelación anticipada.

El porcentaje restante se destina a un fondo de inversión, o una cesta de ellos que comercializa el banco y que ofrece una rentabilidad variable que dependerá de las condiciones del contrato para ver cuanto conseguiremos.

¿Cuál es la estrategia de los depósitos con fondos de inversión?

La rentabilidad variará en función del porcentaje que se destina al depósito y al fondo, veamos un ejemplo para entenderlo:

Si destinamos el 25% del capital al plazo fijo, el banco nos paga por el depósito a 12 meses un 6,00% TAE, y debemos destinar el 75% del dinero al fondo de inversión, es decir que el riesgo es más alto, y por eso paga un tipo de interés muy bueno para el depósito.

En cambio la misma oferta, si llevamos el 50% de nuestros ahorro al mismo depósito a 12 meses, recibiremos un 4,00% TAE, pero sólo pondremos en juego el otro 50% en un fondo de inversión, Menor riesgo, menos rentabilidad.

Dependerá de nuestro espírito especulador para elegir una u otra opción, lo cierto es que la rentabilidad en la parte variable no está garantizada, sólo el 100% del capital invertido.

A continuación les dejamos las ofertas actuales de depósitos con fondo de inversión:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>