Mejores depósitos a un mes para Agosto

| agosto 3, 2016 | 75 Comentarios

Los depósitos a un mes son un producto de ahorro garantizado a corto plazo. Vamos a repasar las principales características de estos depósitos a un mes así como un ranking de las mejores propuestas en este mes de Junio.

save-money-large

Por lo tanto, les decimos que estos depósitos a 30 días pueden ser una opción a muy corto plazo, pero que requiere de renovar las condiciones cada mes, o buscar nuevas alternativas constantemente, por lo que se transforma en una herramienta atractiva para captar ofertas de último momento que aparecen.

Repasa en este artículo cuatro reglas para que no sientas engañado al contratar un depósito

Los depósitos a un mes suelen ofrecer liquidez inmediata, ya que su corto plazo nos permite disponer del dinero rápidamente, por lo que se transforma en una alternativa viable para aquellos que buscan rentabilziar sus ahorros a corto plazo.

Es interesante que se entienda que si bien vemos que la TAE de las mejores ofertas supera a la de los depósitos a más largo plazo, la rentabilidad no es la misma, debe comprender que estos depósitos a 30 días rinden menos que si lo dejamos inmovilizados a 12 meses.

Además, antes de la contratación de depositos bancarios se debe preguntar si requiere o no de la contratación de productos asociados, porque muchas veces para acceder a estos tipos de interés suelen exigirnos fidelización, un punto delicado ya que muchas veces terminamos pagando el coste de mantenimiento de los otros servicios con el dinero que nos paga el banco por el depósito.

Descubre si merece la pena o no contratar depósitos

¿Por qué elegir depósitos a un mes?

Habitualmente los depósitos a un mes se han visualizado como un elemento de transición, es decir, como un producto de ahorro que se utilizaba también entre un depósito a más largo plazo y otro, bien mientras esperábamos una operación financiera determinada, compra, la contratación de un fondo… En definitiva como una manera de obtener una rentabilidad de nuestro dinero a corto plazo en espera de otros movimientos.

Depósitos a plazo fijo, a fondoEs cierto que algunos ahorradores han buscado en los depósitos a corto plazo, y en estos de un mes especialmente, obtener rentabilidades que no tendrían de otro modo, sin embargo, debieran para ello mostrarse muy atentos a las evoluciones en remuneración de estos depósitos.

En la actualidad, y teniendo en cuenta hacia donde han caminado los depósitos en los últimos meses, lo cierto es que los depósitos a un mes se han convertido en algo más que un producto de transición, ya que, proporcionan una rentabilidad media que, comparativamente, puede incluso igual llegar a ser superior a la de los depósitos a mayor plazo.
Las características principales de estas imposiciones tienen que ver con su plazo, es decir, no suele tratarse de depósitos muy distintos a cualquier otra imposición a plazo, simplemente a mucho menor tiempo de imposición.

¿Merecen la pena los depósitos a un mes?

Los depósitos a un mes son una imposición a plazo fijo muy corto. Por tanto, las características de este producto no lo hacen interesante para todo tipo de perfiles.

Debemos tener en cuenta que, a pesar de este corto plazo, estos depósitos no dejan de reunir las características habituales de cualquier imposición a plazo fijo, es decir, no son rescatables antes del vencimiento salvo con penalización, no presentan por tanto liquidez, e inmovilizan el dinero durante dicho plazo.

Teniendo en cuenta la rentabilidad actual, y lo escaso de la oferta, la competencia directa a este tipo de depósitos sería la de las cuentas de ahorro, aunque, estás, desde luego tampoco pasan por su mejor momento.

Los perfiles para los que un depósito a un mes si puede resultar interesante, son los de los usuarios que buscan precisamente imposiciones garantizadas a muy corto plazo, aquellos que tienen un destino garantizado para su dinero entre una inversión y otra, mientras deciden el destino de dicho dinero, o para los cazadores de rentabilidades a corto plazo que van saltando de depósito en depósito buscando las mejores ofertas dentro de los plazos cortos.

En cualquier caso no se trata de un depósito que hoy en día goce de muy buena salud en detrimento de, por ejemplo, los depósitos bienvenida en plazos de tres meses o cuatro meses, que en la actualidad serían los de mayor rentabilidad del mercado.

Alternativas a los depósitos a un mes

Por el tipo de imposición que representan, y el modelo de ahorro garantizado a un plazo determinado, no existen realmente muchas alternativas que reúnan todas estas condiciones.

Tal vez las alternativas, con variables, más interesantes serían las siguientes:

  • Las cuentas remuneradas, que, ofreciendo liquidez para el usuario, nos proporcionan una rentabilidad determinada. La ventaja de este producto reside en la liquidez y la posibilidad de rescate prácticamente inmediata, en el otro vértice no se trata de productos que hoy en día ofrecen una gran rentabilidad.
  • Los fondos de inversión a tan corto plazo no son tal vez lo más adecuado, sin embargo, la movilidad entre fondos, que nos permite la posibilidad de trasladar nuestra inversión de un fondo a otro con relativa sencillez, si puede ser motivo suficiente para que estos reductos sean alternativa a un depósito a corto plazo.
  • Como producto garantizado, es decir, producto que nos ofrece una rentabilidad garantizada sobre una aportación, los seguros de ahorro puede ser una alternativa a los depósitos, sin embargo, un seguro de ahorro a un plazo tan corto no viene sentido, estaríamos hablando de productos a mayor largo plazo.

A continuación, les dejamos un ranking con los mejores depósitos a un mes :

Online Banco Sabadell  0.10% Todos clientes
Caixa Guissona 1mes 0.10% Nuevo cliente
Depósito Fácil Bankia 0.10% Todos clientes
Depósito online 1 mes 0.10% Todos clientes
ICBC 1 mes 0.10% Todos clientes
Bankialink 1 mes 0.10% Todos clientes
Depósito Univía 1 mes  0.15% Todos clientes

 

Tags: , ,

Categoría: Depósitos 1 mes

Deja un comentario


Logo FinancialRed