Publicidad

Mejores depósitos a 3 meses cómo son dónde encontrarlos en Agosto

Una de las opciones más elegidas por los ahorradores que apuestan por depósitos bancarios son  los depósitos a 3 meses, por su corta duración y la posibilidad de recuperar el dinero en caso de necesitarlo a las pocas semanas de su contratación.

COMO SON LOS DEPOSITOS A 3 MESES

Este tipo de depósitos a plazo fijo son muy buenos para aquellos que no quieren contratar a tan corto período como puede ser un depósito a un mes, pero que tampoco les interesa una oferta a 6 meses porque prefieren liquidez para sus finanzas.

Los depósitos a 3 meses

Los depósitos a 3 meses suelen no requerir de productos asociados, pero recomendamos antes de adquirir alguno, constatar que estén libres de vinculación, y así evitar utilizar los intereses generados para mantener los costes fijos de otros servicios.

Los depósitos a tres meses han perdido terreno en cuanto oferta en relación a otras modalidades temporales del plazo fijo. Es cierto que en general todos los depósitos han retrocedido, y que resulta un poco complejo establecer cuál de los plazos es el más perjudicado, sobre todo, teniendo cuenta que son las propias entidades las que ajustar la oferta de su catálogo, y por tanto, no cabe en esta oferta que interpretar el sentido del ahorrador.

Sin embargo, parece claro que los depósitos de tres meses, salvo en los casos en los que se vincula a depósitos de medida o nuevo dinero nuevo, se han convertido en un plazo poco valorado, en detrimento de otras opciones como los depósitos a más corto plazo (depósitos a un mes) o los depósitos a 12 meses.

Mejores depósitos a 18 meses

Cómo son los depósitos a 3 meses

Una buena parte de las mejores imposiciones a plazo fijo a tres meses tiene que ver como decíamos con depósitos bienvenida o con captación de dinero nuevo.

Es un plazo en el que aún la vinculación no tiene los niveles de exigencia de otros plazos superiores, y que apostaban generalmente por premiar al ahorrador que traslada su dinero desde otra entidad.

Es cierto que, por supuesto, la gran mayoría de entidades nos van a poder ofrecer estos depósitos bancarios, bien dentro de sus catálogos o bien dentro de las posibilidades de negociación, por tanto, sigue siendo un modelo de ahorro vigente y eficaz para quienes apuestan por los productos garantizados a corto plazo.

depositos a 3 meses

Cuándo merecen la pena los depósitos a 3 meses

Por sus propias características estos depósitos responden más a una característica determinada de perfil del ahorrador que a cualquier otro modelo, aunque, es cierto que en determinadas situaciones pueden ser más o menos interesantes.

En general, debido a tratarse de un plazo corto, los depósitos a tres meses pueden ser interesantes tanto desde la óptica de trasladar dinero nuevo a una entidad en busca de mejores rentabilidades, como en otras opciones tal que servir de puente entre inversiones. Esto resulta bastante común cuando, por ejemplo, liberamos un depósito anterior o rescatamos cualquier producto de ahorro (o inversión), a la espera de volver a colocar ese dinero, los depósitos a tres meses pueden convertirse en una opción atractiva para un ahorrador conservador que no desea preocuparse durante ese periodo de tiempo de su dinero.

Contratar depósitos a 3 meses

La contratación de depósitos a tres meses tiene dos canales fundamentales, por un lado la oferta presencial, en las propias sucursales, y por otro lado la oferta a través de Internet.

Depósitos a tres meses en las sucursales

En lo que a ofertar en sucursales se refiere, es cierto que en los últimos años se ha reducido de manera drástica el volumen de depósitos en general dentro de los catálogos de las entidades financieras. Esto no significa que no existan ni mucho menos, y, además, en este caso los depósitos a tres meses ocupan un lugar especial dentro de la oferta, es decir, encontramos más depósitos a tres meses que otros plazos.

También es cierto que la contratación en las propias sucursales no sólo depende de la presencia o no de los depósitos a tres meses en el catálogo de la entidad, de hecho, en muchas ocasiones encontramos posibilidad de negociar directamente una imposición a plazo fijo con la entidad financiera que no se vea representada dentro del catálogo, es decir, simplemente negociamos un plazo fijo a tres meses con una rentabilidad determinada que no necesariamente está configurado como un producto de catálogo. Es importante en este caso preguntar a las entidades el margen de negociación para estas disposiciones.

CONTRATAR DEPOSITOS A 3 meses

Depósitos a 3 meses online

La contratación de depósitos a tres meses online también ha crecido, como es normal, en relación a cómo se contrataban los depósitos hace una década, hoy en día realizar operaciones financieras en Internet es algo común para todos los usuarios, y por supuesto, contratar depósitos a tres meses online es una parte de estas operaciones financieras.

Debemos distinguir dos modelos de contratación a través de Internet, de hecho, uno de ellos no es directamente un modelo de contratación y en todo caso puede ser más modelo de reserva del producto, es importante señalar esto ya que puede dar lugar a malos entendidos.

Y es que no son pocas las entidades que ofrecen la posibilidad de solicitar un depósito a través de Internet rellenando una serie de formularios para, posteriormente, sin darnos en la sucursal de la entidad para cerrar la operación, obviamente estos no serían depósitos de contratación online y en todo caso serviría la plataforma en internet para adelantar algunos trámites pero no la firma y depósito en sí.

La contratación de depósitos online es aquella que se realiza totalmente de manera digital, desde la propia apertura de la cuenta asociada si no se tuviera, hasta la transferencia desde otra entidad o entre cuentas de la propia entidad, y por supuesto la contratación del producto que posteriormente en algunos casos se podrá afirmar desde nuestro hogar, aunque generalmente ya hoy en día todo se puede hacer vía telemática.

La contratación online no genera necesariamente muchas ventajas, pero, eso sí, provee de mucha mayor agilidad a sus finanzas personales a la hora de realizar la contratación de productos y también por supuesto la contratación de depósitos.

depositos a 3 meses

Los depósitos a 3 meses en Agosto

No vamos a ver grandes novedades en los depósitos a tres meses durante el próximo mes . Los ajustes que hasta ahora hemos visto y salvo excepciones que coinciden más con lanzamiento de productos o campañas concretas que con movimientos del mercado, son a la baja, moviéndose las diferencias en tramos de 0,5% o 0,10%.

Es cierto que durante el mes de marzo se han mantenido una cierta tendencia al sostenimiento y no hemos visto movimientos a la baja de un producto que, ya de por sí, venía muy reducido de los dos años anteriores.

En definitiva un mes en el que no esperamos grandes novedades, tampoco se apuntan lanzamientos que movilizan el mercado, y en definitiva, lo que parece ser un mes tranquilo para los depósitos a tres meses.

Los mejores depósitos a tres meses

Depósito Rentabilidad Nuevo Cliente
Depósito Self Selfbank 2.0% Si
Banco Pichincha 0.50% Si
Online BMN 0.20% No
Facto Banca Farmafactoring 0.30% No
ENovanca 0.30% No
Univía 0.08% No
Depósito Joven Caja Ingenieros 0.05% No
ICBC 0.15% No
Caja España – Duero 0.08% No
Depósito Online  Banco Sabadell 0.03% No
Depósito Fácil Bankia 0.02% No
Laboral Kutxa 0.10% No
Activo Bank 0.05% No
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>