Mejores depósitos a 24 meses

| marzo 3, 2013 | 0 Comentarios

Tal vez uno de los plazos con mayor oferta en la actualidad es el de los depósitos a 24 meses. Dentro de la amplia gama de imposiciones que superan el año de vida, los depósitos a 2 años son uno de los favoritos de los clientes de bancos y cajas de ahorro porque han posicionado varias propuestas entre los mejores depositos bancarios de alta rentabilidad del mercado.

Si bien también están muy difundidos los depósitos a 18 meses, los mejores depósitos a 24 meses se pueden adquirir por tipos de interés fijo por encima del 4% TAE, superando claramente el umbral de rentabilidad fijado por el Banco de España.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los depósitos a 24 meses?

Entre los aspectos positivos observamos una amplia oferta de productos, tipos de interés muy altos, tranquilidad de no tener que pensar hasta dentro de 2 años en renovarlo, y su escasa vinculación que requieren.

Sin embargo, también encontramos algunos puntos a analizar que no son muy favorables. En primer lugar suelen penalizar la cancelación anticipada, podemos quedar fuera de ofertas más tentadoras en el lapso de 2 años, y por último no sabemos como quedarán posicionados frente a la inflación.

Si le interesante los depósitos a 24 meses, les dejamos un ranking con los mejores depósitos bancarios a largo plazo del momento:

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

 

Tags: ,

Categoría: rankings

Deja un comentario


Logo FinancialRed