Publicidad

Mejores depósitos a 60 meses

Quienes buscan productos de ahorro a largo plazo sin riesgo pueden optar por los depósitos a 5 años, tal vez una de las modalidades con tipos de interés fijo que más se prolongan en el tiempo, pero que tienen algunas características interesantes.

Los depósitos a 5 años con tipos fijos tiene aspectos positivos y negativos que vamos a comentar. En primer lugar tenemos que decir que a favor nos permite olvidarnos por mucho tiempo de renovar las condiciones de este producto, y muchos ofrecen liquidación de intereses períodica, y no hay que esperar a vencimiento (existen alternativas con sistema creciente).

Los tipos fijos nos permiten en estos años de turbulencias, dejar de lado ese problema ya que desde el momento de la contratación tenemos en claro cuanto nos pagarán por el dinero depositado. Otro item interesante es que suelen no requerir de productos vinculados.

Sin embargo, existen algunos puntos que debemos considerar porque no son tan atractivos. En primer lugar es evidente que el plazo es muy prolongado, lo cual requiere de contemplar si necesitaremos disponer del capital antes de vencimiento. En ese caso casi todas las ofertas permiten la liquidez, pero cobran una penalización por ello.

Además, en 5 años puede modifirse el panorama, y los tipos pueden subir, por lo que no nos beneficiaremos de ello porque estaremos atados a las condiciones firmadas en su momento.

[ranking yearmonth=”201303″ affiliate=”1″ numelements=”15″ type=”depositos-largo-plazo” ]

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>