Publicidad

Depósitos mas rentables

huchas1

Lo bueno dura poco, y los depósitos más rentables del mercado no muchos tras la aplicación a partir del 4 de julio de 2011 de la tasa que limita las altas remuneraciones. Por lo tanto, la banca lo ha traducido en una disminución en los intereses bancarios que ofrece a sus clientes.

Un dato que debemos tener en cuenta es que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Sin embargo, y a pesar de ello, existen todavía depósitos rentables que justifican su contratación, pero es necesario comprender que para decir que un depósito es rentable, no sólo debemos prestar atención a los tipos de interés que ofrece, sino que existen otros aspectos que debemos tomar encuenta.

Vale la pena destacar uno en particular, que muchos dejan de lado pero influye directamente en cuanto recibiremos por el capital aportado. Se trata de la vinculación de productos y la fidelización con la entidad financiera. Muchas veces nos encontramos con depósitos al 4% y hasta seguimos observando que se ofrecen depósitos al 5% TAE, pero debemos prestar atención a la asociación de servicios.

Veamos un ejemplo, si nos ofrecen un 3,50% TAE con la obligación de contratar tarjetas o seguros, debemos analizar que estos productos tienen un coste mensual. Es preferible contratar uno al 3,00% sin obligación de contratar otro producto. Esto permitirá no quedar cautivo en la entidad porque muchas veces nos obligan a permanecer por un plazo de por lo menos hasta el vencimiento del depósito.

A continuación podrán ingresar a las mejores ofertas del momentos. Aquí encontrarán los depósitos más rentables a corto, mediano y largo plazo.

Como siempre aconsejamos, en estos momentos de inestabilidad económica y financiera, lo mejor es escoger depósitos a plazo fijo, aunque las remuneraciones pueden ser más bajas que los que conllevan mayores riesgos (los vinculados a la bolsa o al comportamiento del Euribor). La diferencia entre estas dos ofertas es que los que ofrecen tipos de interés variable suelen ofrecernos rentabilidades mayores, pero estamos condicionados al cumplimiento de las condiciones de rentabilidad. En caso contrario, solo recibiremos el capital invertido.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>