Publicidad

Depositos Bancarios mas rentables

¿Quedan depósitos bancarios rentables? Esta es una de las preguntas que se hacen los usuarios de bancos y cajas de ahorro. A pesar que desde el Gobierno ha intentado frenar la guerra de pasivo, y eso es verdad, todavía podemos contratar depósitos bancarios rentables, y algunos ofrecen tipos de interés que sorprenden.

A priori podríamos decir que los depósitos bancarios más rentables son aquellos que hoy ofrecen un 4% TAE, o hasta un 5% TAE, sin embargo no todo lo que brilla es oro. Lo cierto es que hay que buscar ofertas que no requieran de vinculación para poder disfrutar de una alta rentabilidad.

Por lo tanto, los depósitos bancarios más rentables tienen que tener ciertas características que no todos suelen prestar atención, porque se quedan únicamente en el tipo de interés, más aún cuando el umbral de rantabilidad ha sido fijado desde el Banco de España.

Si quiere conseguir la máxima remuneración posible, cuando busque un depósito bancario debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de interés: Las opciones son muy amplias, tenemos depósitos con tipos fijos, mixtos o variables. Si bien los depósitos estructurados son seductores, suelen tener riesgos porque no aseguran rentabilidad. Si su espíritu es conservador, busque productos con porcentuales fijos, que sepa al momento de la contratación cuanto le generará a vencimiento. Si busca en la bolsa algo de adrenalina, los referenciados son una opción viable, aunque con los vaivenes actuales es una jugada para ciertos perfiles. Un punto intermedio son aquellos productos que combinan estas dos modalidades, porque aseguran una parte con altos tipos y después dependerá del cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato.Debemos estar atentos a la TAE que aplica y analizar si no necesitaremos recuperar el dinero antes de vencimiento para no perder remuneración alguna.
  • Importe mínimo y máximo: Tal vez pocas personas le prestan suficiente atención a ello y solo ven si está en el rango que disponen de dinero, sin embargo es un filtro que delimita la rentabilidad porque cuando ponen un tope a los montos están diciendo pagamos hasta aquí.
  • Procedencia del dinero: Generalmente la banca suele ofrecer mejores tipos de interés a fondos provenientes de otras entidades, esto tiene como finalidad captar dinero nuevo y atraer clientes que hasta el momento estaban en manos de otros, por lo tanto busque ofertas que las hay por todos lados.
  • Penalización por cancelación anticipada: Este puede ser uno de los items que necesitan de mayor atención, porque a la hora de contrar un depósito no pensamos en que necesitaremos de liquidez antes de vencimiento, pero es importante tenerlo presente porque nos puede evitar un dolor de cabeza ya que la banca suele cobrar una comisión cuando retiramos los fondos.
  • Vinculación de productos: Sin lugar a dudas es aquí donde conoceremos si es o no rentable el depósito. Las ofertas más tentadoras suelen pagar un tipo de interés alto, pero requieren de la contratación de otros productos. Esto tiene como consecuencia una disminución indirecta en los intereses que recibiremos porque seguramente terminaremos pagando con la rentabilidad que ha generado el depósito el mantenimiento de la vinculación.

Pero además de estas consignas, debe tener en cuenta que las opciones para contratar depósitos bancarios más rentables es amplia y no se limitan a unas pocas ofertas. El mercado tiene a disposición de sus clientes distintas modalidades como:

  • Depósitos online: si bien muchos desconfían, y prefieren perder tiempo en las oficinas, contratar un depósito por Internet es simple, rápido y muchas veces más rentable que en la sucursal, porque si es usuario de banca electrónica, es probable que le envíen propuestas especiales. Estas IPF suelen no conllevar vinculación.
  • Depósitos con tipos de interés creciente: esta alternativa es recomendable para quienes destinan una parte de sus ahorros a los depósitos y tienen en claro que no necesitarán disponer de los fondos hasta el final de la vida del producto, porque los tipos más seductores están disponibles para los últimos tramos.
  • Depósitos con remuneración en especie: los famosos regalos por depósitos suelen tener éxito, pero debemos prestar atención a las condiciones que establece cada uno porque aquí lo que debemos hacer es comparar el precio que tiene el artículo en el mercado con los intereses que genera la imposición. También analizar si podemos conseguirlo a través de otros medios como financiación o tarjetas, porque la banca suele lanzar ofertas en paralelo con diferentes formas de conseguirlo. Recuerde que estos depósitos también están alcanzados por Hacienda.

Con estas herramientas que acabamos de darles, les invitamos a consultar todos nuestros rankings con los depósitos bancarios más rentables del mercado, pero tenga en cuenta antes de elegir alguno de ellos todo lo que le hemos comentado.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>