Guía de Depósitos

Contratar un depósito parece un tema fácil, sin embargo, por subestimar este tipo de acciones muchas veces terminamos pagando caro esta malas decisiones. Y como estamos hablando de nuestro dinero tenemos que tomarnos el tiempo necesario para buscar las diferentes ofertas, y compararlas, tomando en cuenta todas las variables que intervienen.

A la hora de buscar depósitos es interesante que sepamos a ciencia cierta cuanto dinero inmovilizaremos, porque en general las entidades financieras suelen penalizar los rescates anticipados.

Además, una vez que tengamos en claro esto, debemos buscar las ofertas que aparecen en el mercado teniendo en cuenta no sólo el tipo de interés sino también las demás condiciones que están ligadas a la imposición a plazo:

  • Importe máximo y mínimo
  • TAE
  • Comisión por cancelación anticipada
  • Vinculación de productos
  • Liquidación de intereses

Con la colaboración de nuestros compañeros del blog Mejores Depósitos, hemos hecho esta guía de depósitos, con los siguientes artículos:

Si desea que le respondamos alguna duda acerca de algún concepto, por favor deje un comentario con la misma, y a la brevedad la incorporaremos al blog.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.


Logo FinancialRed