Publicidad

Depositos bancarios: tips que debes conocer

A la hora de contratar depósitos bancarios rentables es importante que conozcas algunos tips que te servirán para tomar la mejor de las ofertas y no caer en la trampa de la publicidad de las entidades financieras.

Lo cierto es que el mercado es tan amplio que tendrás todo tipo de propuestas en materia de productos de ahorro, pero los más clásicos son las cuentas remuneradas y los depósitos de alta rentabilidad.

Para no cometer errores debes en primer lugar conocer tu capacidad de ahorro y separar un dinero que destinarás a depositar por un plazo fijo donde no podrás tocarlo, porque generalmente suelen penalizarlos.

Una vez que tengas tus euros y sepas la cantidad de meses que podrán inmovilizar esos fondos busca una oferta que se adpate a tu perfil, esto quiere decir que tienes que escoger un banco o caja que sea sólido y que te ofrezca las mejores condiciones, por lo que sólo no basta con mirar solo los tipos de interés que nos pagarán, sino también otros aspectos como si requiere vinculación o si es una imposición que no nos obliga a fidelizarnos.

Si tienes estos datos en claro, puedes leer estos artículos que te ayudarán a tomar la mejor de las ofertas actuales:

Para concer los mejores depósitos del momento puedes consultar nuestros ranking aquí.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>