Sorpresas en los tipos de interés que ofrecen los nuevos e-Depósitos de Banca Cívica que aplican a partir de 2012. Estos depósitos son exclusivos para dinero procedente de otras entidades o ingresos en efectivo y para contratarlos debe ser usuario de CívicaNet.
Sin emabargo, y a pesar de la bajada en todos los tipos de interés, mantiene las demás condiciones como el ingreso mínimo de 1.000 euros y un máximo de 500.000 euros.
e-Depósito 1
- 1 mes de plazo
- 2,00% TAE
- Liquidación de interés mensual
e-Depósito 3
- 3 meses de plazo
- 2,00% TAE
- Liquidación de interés mensual
e-Depósito 6
- 6 meses de plazo
- 2,00% TAE
- Liquidación de interés mensual
e-Depósito 12
- 12 meses de plazo
- 2,50% TAE
- Liquidación de interés mensual
e-Depósito 18
- 18 meses de plazo
- 2,50% TAE
- Liquidación de interés mensual
Sin embargo, ahora también ha complementado su oferta con los e-Depósitos Plus para dinero procedente de otras entidades o ingresos en efectivo.
Aquí requiere de un ingreso mínimo de 3.000 euros y máximo de 300.000 euros, por cliente y mes.
- 1 mes 2,00% TAE
- 3 meses 2,25% TAE
- 6 meses 2,25% TAE
- 12 meses 2,75% TAE
- 18 meses 2,90% TAE
Además en caso de no renovar, podrá cancelarlo sin gastos ni penalización.
Bajadas muy importantes en algunos casos que los alejan de las ofertas de alta rentabilidad. Sin embargo valen la pena aprovechar ya que son de contratación online y sin productos vinculados.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.