Publicidad

Depósitos a corto plazo

¿Depósitos a corto plazo o a largo plazo? Esta pregunta se la formulan muchos usuarios de bancos y cajas de ahorro a la hora de tomar su dinero y no encontrar respuestas rápidas para destinarlo a uno u otro producto. Lo cierto es que las opciones van más allá de estas dos alternativas, porque en el medio juegan otros factores, pero podemos ir trazando de a poco una ruta para responder.

En primer lugar, si busca rentabilidad a corto plazo, con liquidez y sin riesgo, una opción viable son las cuentas remuneradas, sin embargo, si lo que busca es una rentabilidad más atractiva puede dirigir sus fondos a los depósitos a corto plazo. Esta modalidad ofrece algunas caraterísticas que debemos contemplar a la hora de su contratación.

Los depósitos a corto plazo van generalmente desde 10 días hasta 365 días, aunque las ofertas más comunes se establecen por meses. A continuación les presentamos nuestros rankings de depósitos a corto plazo.

Algunos aspectos a tener en cuenta cuando contratamos depósitos a corto plazo son los siguientes. Cuidado con las altas remuneraciones vinculadas a otros productos. Esto se ha puesto de moda entre las entidades, ya que mejoran los tipos de interés cuanto mayor es la fidelización con el banco. Esta situación es un arma de doble filo porque podemos terminar pagando más en costes de mantenimiento que los intereses que recibiremos por la IPF.

También es importante prestar cierto cuidado a la penalización por recuperar el dinero antes de vencimiento. Si bien quienes contratan depósitos a corto plazo suelen no cancelar anticipadamente, existe siempre esa posibilidad, aunque antes de escoger uno u otro depósito analice si permite recuperar los fondos y en ese caso si cobra alguna comisión.

Quienes estén interesados en los depósitos a corto plazo, les dejamos nuestra comparativa de depósitos según el período de vida de cada producto.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>