Publicidad

Depósitos: nueva fiscalidad

irpfDespués de las reformas impositivas que implementará el Gobierno de España para 2012 (por ejemplo la subida del IRPF), una de las que más dudas ha planteado es la referida a las rentas de capital, que incluye a los productos de ahorro e inversión como los depósitos bancarios o las cuentas remuneradas.

Dentro de los más afectados, encontramos a los clientes de entidades financieras que deseen contratar depósitos en 2012, ya que sufrirán un incremento en los impuestos que se aplican sobre las rentas de capital. Esto quiere decir que le pagaremos más al Estado por nuestros ahorros o inversiones.

Por lo tanto, y con una baja en los tipos de interés que se ha traducido en una baja en las remuneraciones, los productos financieros sufrirán un golpe muy fuerte ya que se ha modificado el porcentual que se aplica a estos productos (fondos, acciones o inmuebles, o intereses de cuentas, renta fija o depósitos).

Las subas en 2012 serán en tres tramos…

  • Las ganancias hasta 6.000 tributan al 21%.
  • A partir de 6.000 euros y hasta 24.000 habrá que pagar un 25%.
  • A partir de 24.000 euros se pagará una retención de 27%.

Las subidas en 2010 fueron en dos tramos:

  • Los primeros 6.000 euros tributarán al 19% (hasta el momento estaba en 18%).
  • El resto, llegará al 21%.

Veamos como han quedado establecidos los tramos del IRPF

Una medida que ayudará a elevar la recaudación estatal, pero que golpeará el bolsillo de miles de ahorristas ya que en pagaremos más impuestos por nuestro ahorro. A pesar de ello, les ofrecemos las mejores ofertas del mercado.

Aquí también les dejamos otros artículos de fiscalidad de inversión:

También te puede interesar

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>