Publicidad

Depósitos oficinadirecta.com

Oficinadirecta.com, la entidad online de Banco Pastor ha modificado las oferta de sus depósitos a plazo y cuentas remuneradas de contratación a través de Internet, aunque en esta oportunidad ha cambiado los tipos de interés de sus ofertas a 3, 6 y 12 meses, adaptándolas a las nuevas regulaciones que tanto afectan a los depósitos bancarios. También renueva su cuenta deposito rebajando 0,25 puntos porcentuales su rentabilidad.

Oficina Directa es la marca online de Banco Pastor. Fue fundada en 1992 y es un banco pionero en banca a distancia.

Banco Pastor, fundado en 1776, es el séptimo banco español por volumen de activos, el segundo banco más antiguo de entre los que siguen actualmente activos en España, y uno de los principales grupos financieros del país. Además, cuenta con más de 230 años de experiencia y 650 sucursales en toda España. También está presente en Estados Unidos y en las principales capitales de Europa y América Latina.

Los depósitos online nos ofrecen comodidad y rapidez a la hora de contratar un producto financiero que nos ayude a rentabilizar nuestros ahorros. En primer lugar las propuestas por Internet no nos obliga a movilizarnos a una oficina de un banco o caja de ahorros, sino que desde el ordenador de casa, podemos buscar las diferentes ofertas, y contratarla en un solo clic.

Además, en los últimos tiempos, las entidades han desarrollado ofertas especiales para los depósitos online, productos exclusivos que no se pueden contratar de otra forma, y en los casos que si lo permite,suelen publicar tipos de interés más atractivos si lo hacemos desde un ordenador.

Sin embargo, los depósitos online requieren de la activación de un usuario con clave para el cliente, la banca electrónica ha ganado tanto terreno, que estos servicios suelen ser gratuitos, y en muchos casos sin la necesidad de contratar otros servicios.

Tiempo atrás quedaron las TAE a 4,00% , las cuales acostumbraban a ser la mejor oferta para nuevos clientes. Cada vez son menos las entidades que mantienen altas rentabilidades en sus productos de ahorro.

En los últimos tiempos hemos visto la caída de depósitos como  La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Popular, Caja Vital Kutxa  e incluso Banco Finantia Sofinloc. Luego, se unieron también a la inevitable tendencia, Openbank, Banesto, Deutsche Bank y BBVA.

En este marco, se destaca los depositos de oficinadirecta que han cambiado su rentabilidad y la han adaptado a las nuevas regulaciones del mercado.

Recordemos que estos productos pueden contratarse desde 5.000 euros y sin importe máximo. Pasaremos a describir las caracteristicas:

Deposito a 3 meses

  • Rentabilidad: 1,50% TAE con abono de intereses a vencimiento
  • No renovable
  • Cancelación total: no permitida
  • Disposiciones parciales: no permitida
  • Impuestos: aplicados por el banco

Deposito a 6 meses

  • Rentabilidad: 2,02% TAE con abono de intereses a vencimiento
  • No renovable
  • Cancelación total: no permitida
  • Disposiciones parciales: no permitida
  • Impuestos: aplicados por el banco

Deposito a 1 año

  • Rentabilidad: 2,25% TAE con abono trimestral de intereses
  • No renovable
  • Cancelación total: no permitida
  • Disposiciones parciales: no permitida
  • Impuestos: aplicados por el banco

Así también, ha rebajado la rentabilidad de su Cuenta Depósito 0,25 puntos porcentuales y ahora ofrece un 2,50% TAE.

Se trata de una cuenta remunerada en la que los clientes pueden depositar sus ahorros traspasando siempre cantidades múltiplo de 500€ a través de Internet o teléfono.

La remuneración se recibirá cuando se realicen nuevas aportaciones a la Cuenta Depósito y durante los 4 primeros meses, para el resto del periodo la remuneración será del 1,25% TAE.

Las principales ventajas de esta cuenta bancaria son que está libre de comisiones por administración y mantenimiento y que permite total liquidez de los ahorros mediante traspasos a una cuenta corriente.

Son rentabilidades acordes a lo ofrecido en el resto del mercado, y como punto destacable a favor, un diferencial con respecto a otros depósitos, podemos mencionar que no requieren de productos vinculados.

enga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>