Publicidad

Depósito Superplus Creciente de Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral nos daba un golpe fuerte en la alicaída guerra de pasivo 2012 y relanzaba uno de los mejores depositos bancarios de alta rentabilidad del mercado con cambios en rentabilidad y plazos. Ahora renueva este deposito manteniendo prácticamente las mismas condiciones, pero aumentando el plazo de contratación hasta el 13 de julio del 2012. Estamos hablando del Depósito Superplus Creciente, que se readapta a las regulaciones en depositos bancarios.

La Caixa Geral de Depósitos (CGD) es un banco público portugués. Fue fundada en 1876 como un banco estatal cuyas funciones principales eran la recepción de depósitos y la gestión de la divisa pública. Posteriormente su actividad se amplió a banco de inversión y popular.

Si estabamos un poco preocupados porque no las entidades financieras no lanzaban depositos bancarios de alta rentabilidad, el Banco Caixa Geral después de quitar el Depósito Platino Plus y mejorar levemente el Depósito Platino comercializa en sus oficinas por tiempo limitado hasta el 13 de julio de 2012, uno de los mejores depositos bancarios del mercado.

El producto que tenía un plazo de 3 años, pasa a tener un plazo de 33 meses (2 años y 9 meses), por lo que la rentabilidad general del producto pasa a ser ligeramente inferior ya que la rentabilidad en los tramos se mantiene. La rentabilidad final del producto es 3,738% TAE (0,09 puntos porcentuales menos) con los siguientes tramos:

  • 2,80% durante los primeros 9 meses.
  • 3,30% durante los 12 meses siguientes.
  • 4,80 % durante los 12 últimos meses.

La liquidación de los intereses es trimestral y está dirigida a captar nuevo dinero e impone como importe mínimo de contratacion, unos 6.000 euros. De esta forma, se reafirma una tendencia por lo cual la banca privilegia el dinero nuevo, favoreciendo a los clientes que vienen de otras entidades, en lugar de premiar a aquellos usuarios que desde hace tiempo han confiado sus ahorros al banco o caja donde ofrecen el depósito.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

El depósito Superplus Creciente es uno de los mejores depositos bancarios de alta rentabilidad a 24 meses. Recuerde que no permite la cancelación anticipada.

Si lo que busca es uno mejores depositos del mercado, esta es una oportunidad para aprovechar, ya que dada las tendencias de baja en el mercado, quedan pocos productos al 4% y sin vinculación, y este producto se aproxima bastante a esa alta rentabilidad. Eso si, recuerde que no ofrece liquidez.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español. Este no es el caso de Banco Caixa Geral, que es una entidad española que aporta al Fondo de Garantía y está por lo tanto protegido por el mismo.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>