Publicidad

Depósito Solidario de la Caixa

logo_lacaixa

Las entidades financieras intentan atraer a sus clientes con todo tipo de ofertas y promociones en esta nueva y salvaje pugna por la liquidez en la denominada “Guerra del pasivo“, aunque ahora se ha calmado un poco la cosa. Sin embargo, existen otros productos que se vinculan con la solidaridad.

Por ejemplo, la Caixa, tiene su Depósito Solidario por el cual, sus clientes pueden donar parte de los intereses a un proyecto de ayuda. Este producto requiere un importe mínimo de 1000 euros, y se realiza a un plazo de 1 año.

De esta manera usted elige donar entre el 25% y el 100% de los intereses netos al proyecto de la ONG que haya seleccionado al efectuar la imposición. En cada plazo fijo podrá elegir un porcentaje distinto a donar y/o un diferente proyecto u ONG.

Los proyectos y entidades escogidas son las siguientes:

  • Cruz Roja: Programa de apoyo socio sanitario y productivo a personas y familias afectadas por el sida en Mozambique.
  • Intermón Oxfam: Plan de apoyo a la seguridad alimentaria de poblaciones campesinas en Nicaragua.
  • Médicos sin fronteras: Proyecto de tratamiento y prevención de la transmisión de VIH/sida de madre a hijo en Bulawayo (Zimbabwe).
  • Cáritas.

La Caixa ha informado que el tipo de interés que aplica en la actualidad es del 2,00% TAE (2,00% nominal anual). Además, ofrece liquidez al vencimiento, con posibilidad de cancelación anticipada, aunque con una penalización,con una reducción del tipo de interés nominal en un 1,5%, aplicada sobre el capital cancelado anticipadamente y por el tiempo transcurrido.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>