CatalunyaCaixa está buscando captar fondos a través de una serie de nuevos productos de ahorro. Ahora ha actualizado el Depósito Proximidad, una propuesta a 12 meses de plazo que ofrece una rentabilidad alta, pero condicionada a la vinculación del cliente con la entidad.
Este depósito que se puede contratar en oficinas de CatalunyaCaixa o a través de Internet, ofrece hasta un 3,50% TAE para esta imposición a 12 meses, con abono de intereses al vencimiento.
Además, ofrece disponibilidad del dinero en cualquier momento, aunque en ese caso, la cancelación anticipada total o parcial, los intereses generados por la cantidad reintegrada desde la fecha de la imposición hasta la fecha del reintegro se calcularán aplicando el tipo de interés nominal del 1%.
Parece que la oferta de depósitos de CatalunyaCaixa se adapta un poco a la realidad del mercado aunque supera los máximos permitidos, lo cual nos lleva a pensar que la necesidad de captar pasivo es vital. Sin embargo, para conseguir este tipo de rentabilidad, deberá tener fondos invertidos en la entidad. Además, las remuneraciones tienen topes, ya sea por el importe, o por el incremento de la posición global en productos.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.