Publicidad

Depósito Motor de Europa 30 meses de Unnim

Unnim ha lanzado la 5ª emisión, con capital 100% garantizado del Depósito Motor de Europa 30 meses. Esta edición estará disponible hasta el 16/10/2011 (incluido) a un plazo de 2 años y 6 meses, y durante el periodo de solicitud se retribuirá al 0,50%.

Este depósito estructurado ofrece un rendimiento variable en función de la evolución de la cotización de 5 empresas multinacionales alemanas (RWE, Thyssenkrupp, SIEMENS, BAYER y BMW).

Mensualmente se comprobará cuál ha sido la evolución de la cotización de estas multinacionales respecto a la cotización de la fecha inicial.

A) Cada mes que el valor de la cotización de todas y cada una de las 5 empresas esté por encima o igual al valor de la cotización de la fecha inicial, se consolida un 0,50% sobre el importe invertido, que nunca se perderá.

B) El mes que no se cumpla la situación A, no se consolida y NO restará nada.

  • Si se cumple la situación A en los 30 meses que dura el depósito: Rentabilidad acumulada 0,50% x 30 meses = 15% (5,75% TAE)
  • Si se cumple la situación A en 15 meses de los 30 que dura el depósito: Rentabilidad acumulada 0,50% x 15 meses = 7,5% (2,935% TAE)

Las observaciones mensuales serán cada día 17 o el siguiente día hábil, siendo la primera observación el día 17 de noviembre de 2011 y la última el día 17 de abril de 2014 respecto al valor de cotización inicial (17/10/2011).

La TAE máxima está estipulada en el 5,75% y la TAE mínima 0% al cabo de 30 meses en caso que no se cumplan las condiciones.

Además, Unnim requiere de un importe mínimo de contratación de 1.000 €, pero sin máximo y no se permiten aportaciones extraordinarias como tampoco la cancelación anticipada.

La liquidación de intereses será al vencimiento y su contratación está disponible desde cualquier oficina de la entidad.

Si bien los tipos de interés parecen seductores, una vez más la entidad catalana apuesta por los depósitos con tipos variables que requieren de la especulación. Producto no apto para conservadores.

dosconcinco46

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>