Publicidad

Depósito Estructurado Dual de Bankinter

Como les comentábamos días atrás, Bankinter lanzó su Oferta Dual. En especial les comentaremos la imposición estructurada a plazo de 3 años que se denomina Depósito Estructurado Dual, con el 100% garantizado a vencimiento referenciado a la Acción de Telefónica.

A largo plazo, a 3 años (1098 días), podrá contratarlo hasta el 3 de agosto de 2011 y tendrá vencimiento el 6 de agosto de 2014 y requiere de un importe mínimo de 2.500 euros.

Para conocer su rentabilidad, anualmente, en las fechas de determinación del precio de referencia se determinará:

  • Si el Precio de Referencia de Telefónica el 6 de agosto de 2012 es igual o superior a su precio inicial, se reciben unos intereses del 7,00% (6,902% TAE), pagaderos el 8 de agosto de 2012. En caso contrario no se cobran intereses en dicha fecha.
  • Si el Precio de Referencia de Telefónica el 5 de agosto de 2013 es igual o superior a su precio inicial, se reciben unos intereses del 7,00% (7,02% TAE), pagaderos el 7 de agosto de 2013. En caso contrario no se cobran intereses en dicha fecha.
  • Si el Precio de Referencia de Telefónica el 4 de agosto de 2014 es igual o superior a su precio inicial, se reciben unos intereses del 7,00% (7,02% TAE), pagaderos el 6 de agosto de 2014. En caso contrario no se cobran intereses en dicha fecha.

Bankinter permite la cancelación anticipada, siempre y cuando se cancele por la totalidad del Capital Inicial Invertido, en las siguientes fechas: 15 de agosto de 2012 (recibiendo el 92% del Capital Inicial Invertido), y el 15 de agosto de 2013 (recibiendo el 95% del Capital Inicial Invertido). El importe devuelto será, por tanto, inferior al 100% del Capital Inicial Invertido en caso de cancelación anticipada.

Si le gusta especular con la bolsa es una apuesta de alta rentabilidad, pero recuerde que si no se cumple con la condición, no cobrará intereses…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>