Publicidad

Depósito Dos + Cuatro de Banco de Valencia

Finalmente, y después de muchos meses estancado con una oferta poco atractiva, Banco de Valencia ha actualizado los tipos que aplica para su imposición a plazo fijo de 6 meses denominada Depósito Dos + Cuatro.

Este producto ofrece una rentabilidad fija elevada en los dos primeros meses, y se complementa con cuatro meses con un porcentual menor, a diferencia de lo que hacen muchas entidades, donde lo mejor lo dejan para el final con el objetivo de retener a la clientela.

El Depósito Dos + Cuatro tiene un plazo de 6 meses y distibuye la rentabilidad de la siguiente manera:

  • los 2 primeros meses: 3,50% Nominal
  • los 4 meses restantes: 3,00% Nominal
  • 3,213% TAE final

Para esta alta rentabilidad que ahora nos oferece, debemos agregarle otro punto a favor, Banco de Valencia liquida los intereses de forma mensual, por lo que no deberemos esperar hasta vencimiento para ver el dinero que generó este producto.

Además permite la liquidez, aunque debemos decir que la política que aplica no nos gusta, ya que permite cancelación anticipada, aunque aplica una comisión un poco elevada que le resta puntos del 2% por el tiempo que falte hasta el vencimiento.

Por último, permite renovación al vencimiento por el mismo plazo, aunque se aplicará el tipo de interés en vigor en el momento de validarlo nuevamente.

En conclusión, esta bajada es mínima por lo que le permite superar la línea del 3,00% que lo hace atractivo entre los mejores depósitos, aunque no podemos dejar de mencionar que el producto pierde algún punto por penalizar la cancelación anticipada, a pesar que es muy raro que para un depósito a corto plazo alguien necesite recuperar los fondos antes de vencimiento.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>