Publicidad

Depósito Creciente BanCorreos

Novedades negativas en materia de ahorro. El Depósito Creciente BanCorreos, un producto de ahorro a largo plazo que ofrece una remuneración ascendente para su dinero por cada periodo transcurrido ha modificado los tipos de interés hacia arriba.

Bajo el sistema de interés creciente anual, ahora ha subido fuertemente y se podrá conseguir:

  • Tipo de interés nominal 1er año: 2,50%
  • Tipo de interés nominal 2ºaño: 3,00%
  • 2,77% TAE

Además, ofrece liquidación trimestral de intereses, con la posibilidad de disponer de su dinero antes del vencimiento, permitiendo la cancelación anticipada, aunque aplica una penalización del 2,50%.

Sin embargo la entidad requiere para su contratación que el dinero invertido tiene que incrementar la posición de pasivo respecto de 3 meses atrás a fin de mes.

Parece que el tipo de interés vuelve decaer, y el castigo por el retiro del dinero antes de tiempo ha disminuido del 2% al 2,50%.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>