Publicidad

Depósito Acierto Superinterés de Banca Cívica

Novedades en Banca Cívica que ha modificado su producto de ahorro denominado Depósito Acierto, y le ha designado una 2,50% TAE, adaptandose a las nuevas regulaciones que tanto afectan a los depositos bancarios

Banca Cívica esta conformado ahora por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de BurgosCajasol, producto de una integración cuyo acuerdo ya ha sido presentado a los consejos de administración de las entidades que lo componen.

El grupo Banca Cívica se situa, como la sexta entidad del sector de cajas en activos totales.

La fórmula de integración será la creación de un Grupo Económico Consolidado (GEC) que ofrece resultados consolidados, con un rating único y una sola supervisión por parte del Banco de España.

Las cuatro cajas mantiene su personalidad jurídica, gestión de obra social, marca y gestión de redes comerciales en sus territorios naturales, manteniendo el arraigo local y compromiso con el desarrollo económico, social e institucional.

Las políticas estratégica, financiera, comercial, de créditos y riesgos, internacional y de organización se fijarán desde una nueva sociedad, que actuará como una empresa de servicios financieros plenos.

El Depósito Acierto Superinterés de Banca Cívica le permite invertir desde 1.000 euros hasta 1.000.000 euros, siempre con el 100% del capital garantizado. La liquidacion de intereses se harán al vencimiento, no sera renovable y no se permiten imposiciones posteriores.

Una de las grandes ventajas de este depósito es la nula cantidad de comisiones aplicables, por otro lado no se permiten cancelaciones anticipadas ni disposiciones parciales, por ende no va a haber comisiones en este sentido.

¿Cuales son las características de este depósito?

Depósito Acierto Superinterés 24 meses tiene una liquidación de intereses al vencimiento del 2.50% TAE. Sin embargo, esta alternativa a más largo plazo está disponible desde 1.000€ y con un límite máximo de 1.000.000€.

Tiempo atrás quedaron las TAE a 4,00% , las cuales acostumbraban a ser la mejor oferta para nuevos clientes. Cada vez son menos las entidades que mantienen altas rentabilidades en sus productos de ahorro.

En los últimos tiempos hemos visto la caída de depósitos como  La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Popular, Caja Vital Kutxa  e incluso Banco Finantia Sofinloc. Luego, se unieron también a la inevitable tendencia, Openbank, Banesto, Deutsche Bank y BBVA.

Y como vemos Banca civica no pudo escapar esta tendencia, bajando prácticamente su deposito Acierto a 24 meses casi 30 puntos porcentuales.

Estas ofertas parecen atractivas para la realidad que vive el mercado de las IPF en estos momentos, ya que participan dentro del selecto grupo de los mejores depósitos a 24 meses.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>