Publicidad

Depósitos a 6 y 12 meses de Banco Gallego

Depósitos a 6 y 12 meses de Banco Gallego

Banco Gallego renueva sus dos propuestas en materia de imposiciones a plazo fijo. Se trata de los depósitos a 6 meses y 12 meses.

Banco Gallego tiene más de 150 años de historia y hoy es el resultado de la fusión de Banco 21 y Banco Gallego, siendo un banco orientado a banca universal especializada. Es una entidad financiera española, de ámbito principalmente gallego, aunque parte de sus oficinas se encuentran extendidas en toda españa.

En cuanto a los deposito en si podemos decir que estas ofertas están disponibles para nuevos clientes y nuevo dinero de clientes actuales. Las nuevas rentabilidades que ofrece el producto son las mismas a 6 meses que a un año, pero ambas varían según si el cliente se vincula con la entidad o no.

La vinculación, para el cliente, suele significar que además de contratar el depósito en oferta, debe contraer algun otro tipo de relación con el banco a través de otro producto o contrato financiero.

Con liquidación de intereses a vencimiento, esta propuesta de Banco Gallego se distribuye de la siguiente manera:

  • Depósito a 6 meses: 1,75% TAE
  • Depósito a 12 meses: 2,25% TAE

¿Cuales alternativas tenemos para vincularnos?

  • Domiciliar una nómina de mínimo 1.200 euros2 recibos.
  • Contratar un seguro de vida superior a 250 euros.
  • Contratar un plan de pensiones y/o seguros de vida ahorro por un importe igual o superior a 3.000 euros.

Como muchos  depósitos de gran atractivo se privilegia el dinero nuevo. Una de las condiciones que suelen requerir las entidades financieras a la hora de ofrecer las mejores condiciones para un depósito bancario es la procedencia de los fondos. Si bien solemos quedarnos siempre con el tipo de interés, existen otras ofertas que limitan la contratación de una imposición a plazo fijo.

En este sentido se privilegiará el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por ende, nos encontramos con dos alternativas posibles que serán privilegiados en este depósito :

  • Nuevo cliente: personas que no son clientes de la entidad.
  • Cliente antiguo con nuevo capital: personas que aportan dinero al depósito con fondos externos.

En ambos casos, la inversión mínima es de 3.000 euros con un importe máximo de 500.000 euros y la liquidación de los intereses generados se realiza cada semestre. Asimismo, ambos depósitos no son renovables, y su cancelación anticipada es permitida con una penalización del 4% sobre los intereses. Recuerde que este punto  debe estar estipulado expresamente antes de su contratación y está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede concer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>