Caja Navarra (CAN) ha lanzado la segunda emisión del ‘Depósito Mosquetón’, un producto a largo plazo (3 años) que ofrece una rentabilidad fija, y otra variable.
En esta oportunidad, la entidad ha decidido mantener los porcentajes de rentabilidad y estructura, con una remuneración que puede llegar hasta el 13,5% en el conjunto de los tres años.
La rentabilidad de este producto se divide en dos partes:
- el 40% de la inversión es una imposición a plazo fijo, a 3 meses con una rentabilidad del 4% nominal (4,06%TAE).
- el 60% restante, en un depósito a 3 años y con una rentabilidad referenciada a la evolución diaria de una cesta de acciones compuesta por valores de Telefónica, Popular, Santander, Repsol e Iberdrola pudiendo alcanzar un 13,5%.
La remuneración de esta parte toma como referencia inicial el valor de las acciones al 24 de septiembre de 2009 y como referencia final el 20 de septiembre de 2012.
- si a fecha de vencimiento ninguna acción ha caído más de un 30% en su cierre diario respecto al precio de inicio, se pagará un cupón del 13,5%.
- por cada acción que haya caído más de un 30%, el cupón se reducirá en 4,5 puntos porcentuales.
- si tres valores registrasen caídas superiores al 30%, recuperará el capital inicial sin rentabilidad adicional.
La segunda emisión del Depósito Mosquetón requiere de una inversión mínima de 3.000 euros, y podrá hacerlo hasta el 23 de septiembre de 2009 o hasta agotar la emisión.
Para evaluar este producto debemos decir que la parte fija es muy buena. En cuanto a la porción más importante, parece atractiva la posibilidad de conseguir una buena remuneración ya que parece poco probable que estas acciones líderes caigan más de un 30%.
Sin embargo, a largo plazo será difícil vaticinar estos resultados. Si gusta del riesgo, parece una buena opción, si cree que tener el dinero guardado 3 años sin saber a ciencia cierta que sucederá, es demasiado tiempo, busque opciones fijas, porque existen otras ofertas atractivas.