Nueva actualización en marzo. Los PlazoNet son producto de ahorro a plazo fijo de Caja Laboral y de contratación exclusiva desde Caja Laboral NET que comercializa en tres modalidades: a 3 meses, 1 año y otra a 2 años y un día. De esta manera, como en el resto del mercado de depositos bancarios, Caja Laboral se une a a las bajas en las rentabilidades.
Dado que estos son depósitos que se contratan via internet, esto conlleva a algunas implicancias.
Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.
Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, los depósitos por Internet son comercializados por casi todos los bancos ycajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguridad.
A pesar que son productos online, no necesariamente responden en exclusividad a una entidad que opera por Internet, sino que la modalidad es a través de la web, lo que le permitirá disfrutar de algunas ventajas como la comodidad de contratarlo desde un ordenador en casa o la oficina, evitando las colas en las sucursales y el papelerío.
En los últimos tiempos, para incentivar su contratación, las entidades financieras están ofreciendo promociones especiales para quienes escojan depósitos por Internet con una TAE superior a la oferta más común, es decir la que ofrecen en las sucursales.
Los PlazoNet liquidan los intereses al vencimiento, y permiten liquidez. Es decir que se podrán realizar cancelaciones totales o parciales, pero aplican una penalización que se traducirá en un descuento máximo del 20%.
Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
El importe mínimo de contratación es de 3.000 euros y el máximo por cliente en cada modalidad será de 300.000 euros.
Desde 3.000 euros: 0,85% TAE
Para operaciones a 1 año:
Desde 3.000 euros: 1% TAE
Para operaciones a 2 años y un día:
Desde 3.000 euros: 1,044% TAE
Estas imposiciones liquidan al vencimiento. Un producto más, aunque ha desmejorado en mayo nuevamente a pesar que no conllevan ningún riesgo.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.