Según nos informa Banca Cívica, la entidad que agrupa a Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol, emitirá pagarés con un tipo de interés que llega hasta el 3,50% TAE.
Banca Cívica ha comunicado que el saldo vivo máximo es de 2.000 millones de euros, ampliable a 4.000 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión de pagarés de banca Cívica está dirigida a inversores minoristas, con los siguientes tipos de intereses:
- Pagaré Banca Cívica a 12 meses 3,25% TAE
- Pagaré Banca Cívica a 15 meses 3,50% TAE
El reembolso se realizará en la fecha de vencimiento y los interesados en contratar estos instrumentos financieros deberán comprender que el importe nominal por título es muy alto, de 50.000 euros o bien múltiplos de esta cantidad. De esta forma, Banca Cívica lanza su segundo programa de emisión de pagarés.
Una vez más les recordamos a nuestros lectores que este tipo de productos son más riesgosos que los depósitos bancarios ya que son una promesa de pago, y además no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos.
De esta manera, Banca Cívica se suma a la lista de bancos que ofrecen pagarés, e intentando escapar al umbral de rentabilidad implementado por el Gobierno.
Aquí puede ver nuestra comparativa de pagarés.