Una buena lluvia en medio de un incendio. Es parece ser la metáfora indicada para reflejar este difícil momento que viven las familias con dificultades hipotecarias.
El Gobierno junto a los presidentes de la AEB, la AHE, la CECA Y la ASNEF han sellado un acuerdo que facilita la ampliación del plazo hipotecario durante dos años sin coste.
Los ministerios de Economía, Pedro Solbes, y Justicia, Mariano Fernández Bermejo, han afirmado que «gracias a este acuerdo, las operaciones de ampliación del plazo de amortización de los préstamos hipotecarios, cuando exista acuerdo entre la entidad de crédito y el cliente, se realizarán sin coste alguno para el prestatario durante un periodo de dos años».
Las entidades de crédito se han comprometido a no cobrar comisiones por estas operaciones y los notarios y registradores a eliminar los aranceles.
Esta decisión está en el marco de las medidas tomadas por el Ejecutivo en el Real Decreto-Ley de 21 de abril para impulsar la actividad económica.
Además, la Asociación Hipotecaria Española, con el objetivo de colaborar con información a los interesados, ha creado una guía para formalizar estas operaciones que han acordado las instituciones firmantes.
Además, también se han incorporado los links al simulador de hipotecas, tablas y gráficos para que sean los ciudadanos los que puedan analizar y calcular su hipoteca.