En medio de una crisis inmobiliaria de consecuencias significativas, las grandes promotoras españolas y entidades financieras se han puesto en marcha y pondrán a la venta parte de sus viviendas a través de un sistema de subasta al alza por Internet, gestionado por CB Richard Ellis.
A partir del próximo 7 de mayo, en una subasta en la que se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia con un descuento medio inicial de hasta el 20%.
Los inmuebles están ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca. Mas tarde, el 10 de junio se subastarán locales comerciales.
Por su parte, las entidades financieras lo harán en julio, con inmuebles procedentes de garantías adjudicadas y otros productos de inversión.
Este sistema de subastas, tiene por objetivo acelerar el ritmo de ventas de las promotoras y además, sacar al mercado parte de su patrimonio inmobiliario ante el parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.
En lo que respecta a las entidades financieras, estas viviendas corresponden a embargos.
Este tipo de subastas se complementará después del verano, con dos más que prevee captar hasta 500 inmuebles, lo que, a priori, supondrá un nivel de ventas a medio plazo superior a los 40 millones de euros.
Las subastas se realizarán mediante el sistema bautizado como ‘Tu subasta’, que opera a través de la web www.tusubastacbre.com.