Sin casi darnos cuenta se nos está pasando el mes de agosto, a algunos se les pasará volando en medio de las vacaciones, otros esperando la llegada de las suyas, y otros tal vez no disfrutarán de vacaciones este año. Entre los que sí han disfrutado por lo visto de vacaciones, y permítanos el lector la licencia veraniega, están los depósitos bancarios, unos depósitos de los que no hemos visto grandes lanzamientos en los dos últimos meses y que, apuntan un panorama para el próximo mes de septiembre (y posteriores) no excesivamente alentador.
Los depósitos de las entidades nacionales en este periodo de tiempo, aunque han conocido como decíamos algunos lanzamientos de productos nuevos, no han venido desde luego a revolucionar unas retribuciones a los depósitos que ya sabíamos de antemano iban a resultar poco satisfactorias comparativamente a lo que se podía esperar de ellas al comienzo del año. Las mejores opciones se están obteniendo, como por otro lado era de esperar, en los lanzamientos de productos que buscan captación de dinero nuevo para depósitos, con una cierta tendencia en dirección a Internet (pero tampoco como para hablar de tendencia exclusiva) y en las posibilidades de depósitos negociados directamente en las entidades, donde, en estas opciones más personalizadas, se ha podido obtener algún mejor resultado, pero, no se crean que excesivamente mejor.
Por lo demás algunos de los depósitos de entidades nacionales que mantenían rentabilidades muy pegadas a las recomendaciones del BdE han incluso reducido más dicha rentabilidades.
El caso de las entidades extranjeras que operan en nuestro país, donde como ya sabemos ahora mismo es donde mayores rentabilidades vamos a poder obtener para nuestros depósitos, no debemos pensar que están las cosas como para lanzar cohetes de festejo. De hecho repasando las propuestas de los depósitos más conocidos de estas entidades en los últimos años nos vamos a encontrar con unas rebajas de rentabilidad más que significativas.
Aún así, es aquí donde probablemente vayamos a encontrar las mejores ofertas en la actualidad.
Para los próximos meses, y concretamente para el mes de septiembre, además del calentamiento de motores para los lanzamientos orientados a Navidades, no esperamos grandes novedades ni grandes alegrías en lo que la rentabilidad de los depósitos en nuestro país se refiere.
https://www.youtube.com/watch?v=9b5SRC0ncFM&feature=youtu.be