La oferta de depósitos a plazo fijo en el mercado español es muy amplia. La tendencia 2010 entre las entidades financieras ha ido en aumento, con buenas ofertas que han llegado hasta el 4.00% TAE para imposiciones a 12 meses.
Por lo tanto, la banca ha lanzado todo tipo de ofertas para depósitos a plazo. Las mejores rentabilidades las ofrecen los productos que conllevan fidelizar la relación del cliente y la entidad. Esto se traduce en la vinculación de un depósito a plazo y su tipo de interés con otras ofertas como seguros, tarjetas de crédito, fondos, domiciliación de nómina o recibos.
Sin embargo, a la hora de contratar un depósito a plazo fijo no sólo es importante observar el tipo de interés. Los otros items a tener en cuenta son el plazo, las comisiones por cancelación anticipada, los importes máximos y mínimos.
Si contratamos un depósito a plazo con una TAE del 4% y nos obliga a utilizar la tarjeta, contratar un seguro o un plan de pensiones, es bueno analizar si esta oferta no es menos tentadora que una que no obligue a semejante vinculación por un tipo menor, porque tal vez el coste sea mayor por estos productos que la rentabilidad final del depósito.
A continuación les ofrecemos los mejores depósitos a plazo fijo:
- Mejores depósitos a 1 mes
- Mejores depósitos a 3 meses
- Mejores depósitos a 6 meses
- Mejores depósitos a 9 meses
- Mejores depósitos a 12 meses
- Mejores depósitos a largo plazo
Otra de las opciones que ofrece la banca es la de depósitos vinculados al comportamiento del Euribor o los referenciados a las bolsa. Sin embargo son para quienes prefieren el riesgo y la especulación.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.