Banif, filial de banca privada de Grupo Santander, ha lanzado hace un tiempo ya, un depósito para clientes referenciado a la evolución de las acciones de Telefónica a largo plazo, 33 meses.
Se trata de un Depósito referenciado a Telefónica, cuya garantía comienza el 13 de mayo de 2010, y finaliza el 14 de febrero de 2013.
Para conocer su rentabilidad, deberá saber que la referencia inicial se toma el 10 de mayo de 2010, y la final el 11 de febrero de 2013, tomando no obstante referencias mensuales los días 10 de cada mes o siguiente día hábil.
El depósito garantiza el 100% a vencimiento y toma en cuenta la evolución, calculada como la revalorización media mensual en los 33 meses de garantía, siempre que Telefónica no haya cerrado ningún día en o por encima del 139% de su referencia inicial.
Si la acción, en algún momento de la garantía, cierra en o por encima del 139% de la referencia inicial fijada, el producto paga un cupón del 9% sobre el nominal invertido a vencimiento independientemente del comportamiento final de la acción. Por tanto, los escenarios a vencimiento son tres:
- Si la referencia media de la acción es superior a su referencia inicial, y la acción nunca ha cerrado en o por encima del 139%, el inversor recibe el 100% del principal más la revalorización media mensual de la acción en los 33 meses.
- Si la acción ha cerrado algún día en o por encima del 139% de su referencia inicial, el inversor recibe el 100% del principal más un cupón del 9% a vencimiento.
- Si la referencia media de la acción es inferior a la inicial, y ésta nunca ha cerrado en o por encima del 139% del nivel inicial, el inversor obtiene el 100% del principal.
Un producto para quienes gustan de la bolsa y la especualción ya que podemos llegar a vencimiento y llevarnos únicamente el dinero invertido. Si quiere puede buscar otras ofertas que se adapten a los mejores depósitos del momento…
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.