Depósito Rentabilidad Exprés de IberCaja

ficha_deposito_expres5_def1

Ibercaja ha lanzado un nuevo producto de ahorro a largo plazo denominado Depósito Rentabilidad Exprés, que combina una imposición a corto plazo con remuneración fija y otra referenciada al comportamiento de los mercados.

IberCaja comercializará este depósito hasta el 31 de mayo de 2010, y requiere de una inversión mínima total de 5.000 € (importes superiores múltiplos de 1.000 €) y ha confeccionado el siguiente esquema:

El 70% de la inversión en un Depósito a 6 meses con una rentabilidad muy buena, de lo mejor que existe en la actualidad, al 5,00% TAE (4,939% Nominal anual) con pago de intereses al vencimiento y la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento sin penalización.

– El 30% restante se invierte en el Depósito Himalaya 20 con vencimiento el 15 de julio de 2014 y la remuneración será el 40% de la revalorización media mensual del SMI, HANG SENG, IBEX 35, y FOOTSE 100, ponderadas a partes iguales.

Referencia inicial: Será para cada índice el mayor precio de cierre de cada uno de ellos entre el 1 de junio de 2010 y el 15 de julio de 2010, ambos inclusive.

Referencia final: Se toman para cada uno de los índices los precios de cierre de los días 7 de cada mes (o siguiente hábil para cada índice individualmente considerado, en caso de que sea festivo) desde el 7 de agosto de 2010 hasta el 7 de julio de 2011 (R1 medio), hasta el 7 de julio de 2012 (R2 medio), hasta el 7 de julio de 2013 (R3 medio) y hasta el 7 de julio de 2014 (R4 medio).

Cada 7 de julio se tomará el índice con mejor evolución (Ri medio) acumulada hasta la fecha respecto a su valor inicial de referencia (Ri inicial) y se eliminará para posteriores referencias. Al final se ponderarán a partes iguales las revalorizaciones consolidadas de los cuatro índices (se consideran tanto las positivas como las negativas).

Para esta parte del depósito, no está permitida la cancelación anticipada.

Parece una propuesta seductora cuando analizamos el 70% del depósito, ya que ofrece unos tipos de interés excelentes, sin embargos, algo de reparto conlleva la porción referenciada a los mercados, ya que combina demasiadas ofertas bursátiles que pueden llegar a confundir a los interesados, sin embargo, aprueba esta oferta.

trescerdos692

Publicidad