Cajasol ha lanzado un nuevo producto de ahorro a largo plazo que se puede contratar hasta el 15 de enero de 2011, con el sistema de rentabilidad creciente. Se trata del Nuevo Depósito Ocasión 5, con un tipo fijo especial para el periodo inicial del 5%.
En los semestres siguientes, el tipo de interés será creciente con la posibilidad de cancelación anticipada sin penalización a partir del 16 de julio de 2011. Hasta 15 de julio de 2011, la penalización estándar es alta, del 5% del nominal sobre el período que se anticipa y con el máximo de los intereses devengados desde la apertura.
El Depósito Ocasión 5 de Cajasol se puede contratar desde un mínimo de 5.000 euros y sin límite máximo de inversión con liquidación semestral para un período inicial más los 18 meses de plazo establecidos.
Tipo de interés nominal creciente por semestre:
- Periodo inicial 5,00%
- Primer semestre 2,25%
- Segundo semestre 2,75%
- Tercer semestre 3,25%
- TAE global desde 2,771%.
Si bien no integra el ranking de los mejores depósitos, no parece una mala oferta para conseguir algo de dinero, ya que requiere únicamente de una cuenta a la vista para el abono de los intereses.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.