Si todo un clásico del ahorro remunerado como ese conjunto de Depósito a 3 meses y Cuenta Naranja de ING han retrocedido de manera sensible en su rentabilidad durante el último año, es sin duda un signo de los tiempos respecto al ahorro garantizado y su rentabilidad que se cobrado ahora, de nuevo, un retroceso del 0.10% en el depósito, cuando ya lo había hecho de manera significativa en el rendimiento posterior de la cuenta.
Aún así, y hablando de un producto como el Deposito Naranja 3 meses, que se ha mantenido a lo largo del tiempo siempre como un producto puntero, es cierto que en la actualidad, y visto las remuneraciones de las imposiciones a plazo fijo, continúa siendo un producto más que atractivo.
El producto se orienta para usuarios que contraten la Cuenta Naranja de la entidad remunerando durante los primeros cuatro meses a la rentabilidad que señalamos a continuación para, posteriormente, pasar a la citada cuenta con su remuneración propia.
Para estos usuarios existe una retribución del 1.90% TAE que, se combina con las ventajas habituales de este producto como son; el hecho de la disponibilidad absoluta del mismo, su traslado posterior a la cuenta naranja de la entidad, la ausencia de comisiones, la falta de obligatoriedad en la contratación de productos en paralelo, la ausencia de límites en el volumen de imposición, así como la ausencia de penalizaciones.
Un producto como vemos, como realmente siempre ha resultado en los últimos años, puntero en lo que al rendimiento se refiere y completo en lo que a condiciones de acompañamiento al producto tiene que ver; obviamente no estamos hablando de las rentabilidades que este producto presentó en tiempos, sin embargo, no hace falta más que echar un vistazo al panorama medio de los depósitos a medio corto plazo para entender que, efectivamente, estamos ante una buena propuesta para los clientes de la entidad.
Valoración
A pesar de la tremenda reducción que la Cuenta Naranja ha sufrido en su retribución con la entrada del nuevo año, el depósito a tres meses vinculado al producto sigue produciendo un jugoso 1.90% (tal y como está el mercado). Por tanto sigue siendo un producto muy a tener en cuenta y que sigue obteniendo una calificación alta aunque retrocede en comparación a la anterior ya que el conjunto del producto, incluyendo la continuación en la Cuenta Naranja, realmente ha retrocedido de manera sensible.
Calificación 3/5