IberCaja comercializa, dentro de su vasta gama de productos, un depósito a plazo fijo con otro vinculado a la evolución de diferentes acciones para clientes de IberCaja Directo (Internet o por teléfono).
La primera porción del Depósito Himalaya 16 que requiere de un importe mínimo total de 5.000 € (importes superiores múltiplos de 1.000 €) para el 70% de la inversión.
Esta imposición tiene un plazo de 6 meses al 5,00% TAE con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento sin penalización.
Por otra parte, el 30% de la inversión se destina al Depósito Himalaya 16 con fecha de vencimiento el 14 de octubre de 2013.
Aquí, la remuneración será el 40% de la revalorización media mensual del IBEX 35, FOOTSIE100, NIKKEI 225 Y S&P 500, ponderadas a partes iguales con los siguientes parámetros:
– Referencia inicial: Será para cada índice el mayor precio de cierre de cada uno de ellos entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2009, ambos inclusive.
– Referencia final: Se toman para cada uno de los índices los precios de cierre de los días 3 de cada mes desde el 3 de noviembre de 2009, hasta el 3 de octubre de 2010, hasta el 3 de octubre de 2011, hasta el 3 de octubre de 2012 y hasta el 3 de octubre de 2013.
Cada 3 de octubre se tomará el índice con mejor evolución acumulada hasta la fecha respecto a su valor inicial de referencia y se eliminará para posteriores referencias. Al final se ponderarán a partes iguales las revalorizaciones consolidadas de los cuatro índices (se consideran tanto las positivas como las negativas).
Esta parte no admite cancelación anticipada.
En resumen, el 70% del producto parece excelente, con una condicines que nadie hasta el momento puede igualar, aunque el 30% restante es menos atractivo, con dos puntos en contra, la remuneración es variable, y no admite cancelación anticipada para un producto a largo plazo.
Si busca un poco más de riesgo, tómelo, los más conservadores, podrán encontrar otras ofertas menos arriesgadas.