Además del Depósito Germany 40, Caja de Ingenieros ha extendido el plazo para contratar la otra imposición a largo plazo vinculada a la evolución de las acciones de empresas alemanas Deutsche Telekom, E.ON, Siemens y Bayer.
Se trata del Depósito Germany 50 que se puede contratar desde 2.000 euros hasta el 4 de marzo de 2011, y que combina una parte a 3 años y otra variable a 18 meses.
- El 50% de la inversión, en un depósito a largo plazo (3 años) que ofrece una muy buena rentabilidad del 11% (3,53%TAE).
- El 50% restante se destinará a un depósito a 18 meses con una remuneración que dependerá de la evolución de las acciones de las empresas con un 6% (3,96% TAE).
El rendimiento de esta parte del depósito se determinará según el comportamiento de las acciones de estas empresas:
- 6% a vencimiento si transcurridos los 18 meses, las cuatro acciones cotizan al 100% o más de su precio inicial (3,96% TAE)
- En caso contrario, el rendimiento será del 0%, sólo recuperando el 100% del capital invertido.
El Depósito Germany 50 de Caja de Ingenieros es un claro ejemplo del alto grado de especulación que demandan estos productos donde es a todo o nada. Demasiada vinculación con la bolsa a largo plazo… Existen mejores ofertas de alta rentabilidad.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.