Banco Sabadell Atlántico ha modificado su oferta de depósitos, y hemos marcado como su principal novedad la imposición a largo plazo denominada Depósito Doble Opción.
En primer lugar debemos decir que este producto está disponible exclusivamente para ingresos en efectivo, cheque o transferencia procedentes de otra entidad ajena al grupo Banco Sabadell.
El Depósito Doble Opción remunera de la siguiente forma:
- El 50% de la imposición tiene dos variables, un tipo fijo del 6,00% TAE a 9 meses o del 5,00% TAE a 12 meses.
- El 50% restante en un depósito a 33 meses de plazo con una remuneración variable correspondiente al 100% de la revalorización media mensual de la acción de Telefónica, con un máximo del 38,99% (12,691% TAE).
Banco Sabadell ha informado que si en algún momento la revalorización de Telefónica fuera igual o superior al 39%, el cliente percibirá un cupón del 9% (3,177% TAE), al vencimiento.
Este producto se podrá contratar a partir de 600 euros y el capital invertido está garantizado hasta el vencimiento de cada una de las partes, pudiéndose recuperar el 50% del mismo a los 9 o a los 12 meses y el resto a los 33 meses.
Sin lugar a dudas, el 50% (en cualquiera de las dos modalidades) es excelente. En cuanto a la parte variable, aquí radica el riesgo, pero al tratarse de Telefónica, apostaría por este productos.