Otra de las entidades del Grupo Sabadell que ha lanzado el Depósito Doble Campeón es ActivoBank. Este producto de ahorro ofrece un doble vencimiento, a 9 y 36 meses, que combina un tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización de los índices S&P 500 y EUROSTOXX-50.
Con recuperación del 100% de su capital al vencimiento este depósito ofrece una rentabilidad extra, si un equipo español gana la Liga de Campeones 2011, el cliente conseguirá elevar en 2% el interés del depósito a 9 meses.
- A los 9 meses y 3 días (25 de julio de 2011) recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 5,464% nominal anual (5,50% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito. Y si uno de los equipos españoles gana la Liga de Campeones 2011, obtendrá una rentabilidad total, incluido
el extra tipo, del 7,434% nominal anual (7,50% TAE). - Con la otra mitad de la inversión obtendrá, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía (22 de octubre de 2013), una remuneración variable que dependerá de las variaciones mensuales de los índices S&P 500® y EUROSTOXX-50.
La rentabilidad de esta porción se calcula sumando las sumas de las variaciones mensuales de los dos índices. Mensualmente, se calcula la variación de cada índice por separado, existiendo una variación máxima mensual del 1% para las positivas. A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:
- Si a vencimiento la suma de variaciones del EUROSTOXX 50 y del S&P 500® es igual o superior a 0%, el cupón variable será la suma de ambos, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 72% (TAE 19,81%).
- Si a vencimiento la suma de variaciones de uno de los subyacentes de referencia es positiva y la del otro negativa, el cupón variable será igual a la de la positiva, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 36% (TAE 10,79%).
- Si a vencimiento la suma de variaciones del EUROSTOXX 50 y del S&P 500 es inferior a 0%; en este caso el cupón variable será del 0% (TAE 0%).
El Depósito Doble Campeón no admite cancelación anticipada y se puede contratar desde 600 euros hasta el 22 de octubre de 2010.
Buena oferta pero con un grado de especulación para la mitad referenciada a los mercados. Sin embargo, si le gusta el riesgo, vale la pena intentarlo.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.