ActivoBank ha lanzado una nueva edición del Depósito Doble Activo 19, una imposición con un doble vencimiento, a 12 meses y 36 meses, que combina un tipo de interés fijo y las expectativas de revalorización media del índice DJ Eurostoxx 50.
Este depósito a largo plazo se podrá contratar hasta el 5 de marzo de 2010, a partir de 600 euros.
La mitad del capital invertido, a un plazo de 12 meses donde obtendrá un rendimiento fijo del 5,00% TAE (5,00% nominal anual), una excelente oferta.
Con la otra mitad de la inversión obtendrá, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía (8 de marzo de 2.013), una remuneración variable que dependerá de la evolución intermensual
del índice DJ Euro Stoxx-50.
Esta remuneración se calculará como la suma de las revalorizaciones mensuales (positivas y negativas) del índice DJ Euro Stoxx-50 existiendo una revalorización máxima mensual del 1,75% (de aplicación sólo para las positivas, sin un mínimo para cuando sean negativas).
- Si a vencimiento la suma de revalorizaciones es superior a un 14%, el cupón variable será igual a la suma de revalorizaciones, con un máximo del 63% (17,687% TAE).
- Si a vencimiento la suma de revalorizaciones está entre 14% y 0%, el cupón variable será igual al 14% (4,464% TAE).
- Si al vencimiento del depósito la suma de revalorizaciones es inferior a 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).
Recuerde que el Depósito Doble Activo 18 no admite cancelación anticipada y tiene un plazo largo de 36 meses.
La parte fija nos parece muy atractiva, aunque el riesgo más grande se corre en la parte vinculada a los mercados brusatiles. Si gusta del riesgo, puede elegirlo, si prefiere menor riesgo, existen productos a largo plazo con tipos fijos.