Kutxa ha lanzado un nuevo producto de ahorro a largo plazo denominado Depósito de 5 a 9, una imposición estructurada con una rentabilidad referenciada a tres acciones Telefónica (España), EON (Alemania) y Danone (París).
Disponible tanto para personas físicas como jurídicas, tiene un plazo de 5 años con posibles cancelaciones anuales, y requiere de un importe mínimo de 1.500 euros.
Para conocer la rentabilidad del Depósito de 5 a 9 de Kutxa, se compara el valor de referencia anual con la referencia inicial de cada una de las acciones pudiendo presentarse tres escenarios:
- Si la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial el depósito vence, abonándose el importe nominal del mismo y un cupón del 9% del importe nominal del depósito en la cuenta soporte.
- Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 90% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte un cupón del 5% del importe nominal del depósito y el depósito se mantiene.
- Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 90% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene.
El Depósito de 5 a 9 de Kutxa carece de liquidez hasta el vencimiento, y se podrá contratar hasta el 18 de junio de 2010.
Muy largo plazo, con rentabilidad variable, demasiado riesgo para estos momentos de incertidumbre internacional…