Banco Financiero y de Ahorros, el SIP que conforman Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja ha lanzado el Depósito Creciente la nueva oferta que comercializan todas las entidades que compomen esta entidad.
Esta imposición a tres años de plazo ofrece liquidación trimestral para dinero proveniente de otras entidades desde 1.000 euros.
Sin embargo, lo más atractivo de este producto es su alta rentabilidad, un 4,49% TAE que se obtienen a partir del sistema de interés creciente anual:
- Primer año: 3,5% nominal anual
- Segundo año: 4,35% nominal anual
- Tercer año: 5,50% nominal anual
Sin embargo, y como ocurre en la mayoría de estos casos, el Depósito Creciente de Banco Financiero y de Ahorros permite la cancelación anticipada pero dependerá del momento en que necesite recuperar su dinero:
- Durante el primer año: 0,8125%
- Durante el segundo año: 2%
- Durante el tercer año: 3,5625%
En fin, parece una oferta atractiva siempre y cuando podamos dejar los fondos inmóviles hasta vencimiento, en caso contrario, es preferible buscar mejores depósitos pero a corto plazo.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.