Cajasol ha relanzado al mercado otro producto de ahorro y ha subido estrepitosamente su rentabilidad, por lo que ahora integra el lote de los mejores depósitos a largo plazo. Se trata del nuevo Depósito Creciente 2 a plazo fijo de 24 meses.
Esta nueva propuesta ofrece una rentabilidad creciente y la posibilidad de semestralmente cancelar el depósito sin penalización, durante los quince días siguientes a cada liquidación. En cualquier otra fecha la cancelación anticipada conllevará una penalización del 5% del importe del depósito por el tiempo que falte para su vencimiento.
En cuanto a la rentabilidad del Depósito Creciente 2 de Cajasol es la siguiente con liquidación semestral de intereses.
Tipo de interés nominal creciente por semestre:
- Primer semestre 3,00%
- Segundo semestre 3,50%
- Tercer semestre 4,25%
- Cuarto semestre: 5,50%
- 4,083% TAE
Este depósito a dos años requiere de un importe mínimo de 5.000 euros y sin límite máximo, como también una cuenta corriente o libreta de ahorro en Cajasol para el abono de intereses.
Aplaudimos esta mejora, pero la penalización por recuperar el dinero antes de vencimiento es muy negativa, por lo tanto pierde cierto terreno…
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.