Openbank ha relanzado su nuevo producto de ahorro denominado Depósito Confianza Open que ofrece una interesante rentabilidad para estos momentos donde se han limitado los tipos de interés.
Estamos hablando de una mejora de un cuarto de punto y ha pasado del 3,25% TAE al 3,50% TAE (3,52% interés nominal anual) con liquidación de intereses al vencimiento, que se abonarán en la Cuenta Corriente o en la Cuenta Nómina para un plazo de 15 meses.
Con renovación automática al vencimiento, en las condiciones vigentes en ese momento, es una oferta válida hasta el 30 de septiembre de 2011 y se podrá contratar desde un importe mínimo de 1.000 € hasta un máximo de 150.000€ por NIF.
Openbank ha informado que permite la cancelación anticipada, pero en ese caso, se liquidarán a un tipo de interés del 2% nominal anual por los días transcurridos hasta la cancelación.
Para acceder al Depósito Confianza Open, se requiere ser titular, persona física o jurídica de una cuenta corriente operativa o cuenta y para nuevos ingresos que incrementen la posición global en Openbank respecto a 31 de Julio 2011.
Además, será necesario mantener la posición global inicial más la cantidad invertida en el depósito hasta el vencimiento del mismo y cumplir al menos una de las siguientes condiciones de vinculación al vencimiento:
- o Tener domiciliada la nómina/pensión en Openbank durante un mínimo de 12 meses
- o Tener domiciliados al menos tres recibos de periodicidad no superior a dos meses durante un mínimo de 12 meses.
- o Realizar al menos dos movimientos al mes durante un mínimo de 12 meses con las tarjetas visa de Openbank: visa classic, visa oro, visa open.
En caso de no mantener la posición total a fecha de vencimiento o no cumplir al menos una de las condiciones de vinculación, el Depósito Confianza Open se liquidará al 3% TAE, 3,01% nominal anual.
Esta oferta no está disponible para dinero procedente de Banco Santander y se podrá contratar a través de Internet y teléfono.
Aplaudimos esta oferta, pero si prefiere no vincularse la diferencia en la rentabilidad es de solo 0,50%.
Si le interesa este tipo de ofertas y no quiere salir de su casa, puede acceder a través de su App de iPad
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.