CatalunyaCaixa ha lanzado un nuevo producto estructurado que se denomina Depósito Comunícate, referenciado a las compañías multinacionales Apple Inc, HTC, Samsung, Telefónica y Verizon.
Se podrá contratar hasta el 29 de mayo de 2012 desde un importe mínimo de 1.000 euros y para conocer las posibles remuneraciones de este depósito a largo plazo (3 años), requiere que el valor de todas las acciones que componen la cesta esté igual o por encima de su referencia inicial.
Por lo tanto obtendrá la siguiente rentabilidad el 29 de mayo de cada año:
Además, en caso de que todas las acciones superen o igualen el 160% de su valor inicial, se añadirá un 10% de la revalorización de la acción que haya tenido menor revalorización.
En caso de que no se dé ninguno de los casos detallados durante los tres años, se recupera el 100% del capital invertido, pudiendose contratar hasta el 29 de Mayo de 2012.
Un producto con riesgo, sólo para especualdores…
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.