Según nos confirman desde CatalunyaCaixa, la entidad está ofreciendo el Depósito Bonificado a distintos plazos, a 12 meses, 18 meses y 24 meses, con abono mensual del rendimiento.
Si bien el tipo de interés máximo se obtiene en función de la vinculación del cliente con la entidad, también dependerá de los plazos que el titulas escoja:
- a 12 meses: 3,75% TAE
- a 18 meses: 4,00% TAE
- a 24 meses: 4,20% TAE
Por lo tanto, el titular deberá mantener al menos dos de los siguientes productos o servicios:
- domiciliación de la nómina o pensión
- domiciliación del pago de al menos 2 recibos
- uso de la tarjeta
- volumen de ahorro en la entidad de al menos 5.000€
- tener alguna póliza de seguros de la entidad
La entidad los ofrece en sus oficinas a partir de 1.000 euros.
Una vez más CatalunyaCaixa desafía a las normativas vigente y paga tipos sobre el 4% TAE… Como aspecto negativo vemos una fuerte vinculación de productos.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.