BanCorreos ha relanzado su nuevo producto de ahorro con la posibilidad de rescatarlo en cualquier momento. Se trata del nuevo Depósito Amigo BanCorreos, una imposición a 1 año de plazo que ha desmejorado en 0,75% su rentabilidad.
En esta oportunidad requiere de un importe mínimo de 1.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros con liquidación de intereses a vencimiento.
Este depósito está disponible para clientes nuevos o actuales con dinero nuevo que partirán con una remuneración base del 2,50% TAE aunque puede mejorar dependiendo de la vinculación de productos hasta 3,00% TAE como:
- Tarjeta de Crédito (+0,20) => 2,70% TAE
- Nómina o pensión durante 12 meses (+0,30) => 2,80% TAE
- 3,00% TAE
Recuerde que el Depósito Amigo BanCorreos permite cancelación anticipada, aunque aplica una penalización del 2,50% sin superar los intereses generados.
Renovable automáticamente a vencimiento en una IPF por otros 12 meses al tipo que se comunique en el momento de la renovación, se puede contratar en las oficinas de BanCorreos.
Un producto que tiene un piso de rentabilidad más alto que su oferta anterior y que llega a subir un 0,50% a medida que nos vinculamos. La opción base es recomendable sin necesidad de fidelización, aunque aplaudimos la mejora en el tipo de interés.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.