Caja Navarra (CAN) ha extendido el período de comercialización de su producto de ahorro denominado Depósito “A tu manera” que combina depósito y fondos de inversión, con una ventaja, se llevará a cabo en las proporciones que el cliente quiera y eligiendo los fondos que prefiera.
El Depósito “A tu manera” permite distribuir el dinero entre un depósito y un fondo de inversión, y por lo tanto, el tipo de interés del depósito dependerá de cómo distribuya la inversión.
- 25% en depósito y 75% en fondo de inversión: 4,00% nominal anual (4,07% TAE)
- 50% en depósito y 50% en fondo de inversión: 3,00% nominal anual (3,04% TAE)
- 75% en depósito y 25% en fondo de inversión: 2,00% nominal anual (2,02% TAE)
En cuanto al fondo de inversión, podrá elegir el que prefiera de entre una selección de fondos de renta fija a corto plazo, a largo plazo, renta variable, mixtos, garantizados, etc.
Sin embargo, la CAN informa que el depósito, liquida al vencimiento los interés, y deberá ser necesario que mantenga su posición en el fondo de inversión asociado durante toda la vigencia del depósito, en el caso contrario, el depósito se retribuirá al 0,75% nominal anual (0,75% TAE).
Además, la parte del depósito fija, ofrece una ventaja, puede rescatar el dinero en cualquier momento sin penalización alguna. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el fondo ya que puede liquidarlo o traspasarlo en cualquier momento aunque, si lo hace antes del vencimiento del depósito, el tipo de interés del depósito bajará al 0,75% nominal (TAE 0,75%).
El Depósito A tu manera se puede contratar a partir de 3.000 € hasta el 30/06/2011.
Una oferta para quienes gustan de arrisgar un poco y especular.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.