Banco Pastor está comercializando un nuevo producto combinado entre un depósito a corto plazo con remuneración fija y otro, más largo en el tiempo con tipos variables referenciados a la bolsa.
Se trata del Depósito 6×6, que requiere de un importe mínimo de 1.000 euros, para su segmento de Banca Personal que se distribuye de la siguiente forma:
El 25% de la inversión en un Depósito a 6 meses con una rentabilidad del 6,00% nominal (6,09% TAE), mientras que el 75% de la inversión se destina a un Depósito a 36 meses con una rentabilidad variable ligada a una cesta de acciones.
Para la parte referenciada se tomarán las acciones de Vodafone (Bolsa de Londres), Telefónica (Bolsa de Madrid), Apple (Bolsa de Nasdaq) y Coca Cola (Bolsa de NYSE).
Para calcular la rentabilidad, anualmente:
- Si las 4 acciones se revalorizan un 20% o más, se devenga un cupón del 6% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
- Si las 4 acciones se revalorizan un 10% o más, se devenga un cupón del 4% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
- Si las 4 acciones se sitúan por encima del nivel inicial, se devenga un cupón del 2% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
- Si alguna acción se sitúa por debajo de su valor inicial, no se devenga ningún cupón (0%).
Cada año se acumula el mayor cupón entre el devengado ese año o el consolidado en años anteriores (máximo cupón anual 6,00%). Los cupones se pagan al vencimiento del depósito.
Banco Pastor ha informado que la TAE mínima será del 0,32% y la TAE máxima de 5,69% y sólo permite cancelar de forma anticipada el depósito a 6 meses.
Una vez más, el gancho para este depósito es el tipo fijo, que es excelente, aunque donde radica el mayor riesgo en el depósito a largo plazo ya que dependerá del comportamiento de las bolsas internacionales. Otro punto negativo es que sólo un cuarto de la inversión estará ligada a la remuneración fija.